Use las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo para navegar por los resultados de la búsqueda.

¿Cómo limpiar su Cacerola Le Creuset?

El horno holandés puede convertirse en tu utensilio de cocina favorito y por una buena razón. Esta icónica pieza personifica la versatilidad y se puede utilizar para cocinar una variedad de tus recetas y técnicas de cocina favoritas, que incluyen estofado, asado en cocción lenta, salteado e incluso horneado.

Fabricado con hierro fundido esmaltado, el horno holandés está diseñado para el uso diario, ofreciendo una retención y distribución de calor. Sin embargo, el cuidado de tu horno holandés puede marcar una gran diferencia en cuanto a su durabilidad y garantizar su rendimiento en los años venideros. Si bien el esmalte de Le Creuset es el más duradero del mercado, aún podría producirse un choque térmico debido a un uso inadecuado si no se tiene cuidado. Conocer las mejores formas de limpiar sus utensilios de cocina puede hacer que todo el proceso sea más rápido y agradable.

Aquí te explicamos cómo limpiar tu horno holandés, incluidos los materiales que necesitas y los cinco pasos para cuidar este icónico utensilio.

LO QUE NECESITARÁS PARA LIMPIAR TU HORNO HOLANDÉS

 

Antes de que puedas limpiar tu horno holandés, asegúrate de tener los siguientes productos para obtener los mejores resultados:

1) El Limpiador de Utensilios de Cocina de Le Creuset: es ideal para eliminar residuos de alimentos y restaurar el brillo del esmalte, se recomienda para limpiar su horno holandés.

2) Los cepillos y almohadillas suaves no abrasivos son los mejores utensilios para limpiar tu horno holandés o cualquier otra pieza de hierro fundido esmaltado y no dañaran el esmaltado. Con cerdas resistentes y duraderas, nuestro cepillo de nylon es ideal para eliminar de manera segura los alimentos pegados de su horno holandés.

CINCO PASOS PARA LIMPIAR TU HORNO HOLANDÉS

1) REMOJE EN AGUA Y BICARBONATO DE SODIO.

Esta pieza icónica, está fabricada con hierro fundido esmaltado, lo que garantiza su durabilidad, pero debe utilizarse con cuidado para evitar choques térmicos o rayar la superficie.
Primero, deje que el horno holandés se enfríe durante unos minutos antes de agregar agua. Luego, agregue bicarbonato de sodio en el horno holandés y cocine a fuego lento durante 8 a 10 minutos. Deben eliminarse los restos de comida que queden; de lo contrario, se puede usar una espátula de madera para quitar los alimentos adheridos.

2) RASPE SUAVEMENTE LOS ALIMENTOS PEGADOS

La mayor parte de los residuos de alimentos deben eliminarse después de la mezcla de agua y bicarbonato de sodio, sin embargo, es posible que queden restos de alimentos adheridos. Si este es el caso, raspe suavemente los residuos con un cepillo de nylon. La superficie interior del esmalte es sensible y no requiere un tallado intenso.

Para este paso se recomiendan esponjas y cepillos suaves no abrasivos, así como utensilios de madera. Nuestro cepillo de nylon cuenta con cerdas resistentes y duraderas y está diseñado específicamente para eliminar de forma segura la suciedad adherida a los utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado.

Esto debería eliminar todos los residuos de alimentos persistentes sin comprometer la superficie. Nuestro kit de limpieza de utensilios de cocina se puede usar para alimentos pegados y también es perfecto para eliminar manchas de calor, decoloración, arenilla y mugre. Diseñado específicamente para utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado, nuestro limpiador es ideal para limpiar su horno holandés

3) LIMPIEZA DEL EXTERIOR DE SU HORNO HOLANDÉS

El siguiente paso para limpiar su horno holandés es cuidar el exterior. Si bien la tapa hermética está diseñada para bloquear el calor y evitar salpicaduras, aún puede ocurrir salpicar al exterior de su horno al momento de hervir una salsa a fuego lento o al remover una sopa. Por lo general, se recomienda mezclar agua jabonosa caliente y bicarbonato de sodio para este paso. Una vez que se hayan mezclado adecuadamente, puede comenzar a lavar suavemente el exterior del horno holandés.

No use fibras metálicas ni productos de limpieza abrasivos, ya que pueden dañar el esmalte exterior. En cambio, las esponjas o almohadillas de nylon, abrasivas suaves son las más adecuadas para limpiar cualquier desorden en el exterior del horno holandés.

El horno holandés es apto para lavavajillas, pero el lavado constante de los platos puede provocar que el esmalte se deteriore con el tiempo. Sin embargo, usar el lavavajillas para limpiar su horno holandés de vez en cuando no es dañino y no afectará el rendimiento.

4) LAVADO Y ENJUAGUE FINAL

Una vez que retiramos los residuos de comida pegados, puedes continuar con uno de los pasos finales para limpiar tu horno holandés. Posiblemente el más fácil de todos, simplemente enjuaga tu horno holandés una última con agua caliente y enjuague el limpiador o mezcla de bicarbonato de sodio. En este punto, su horno holandés debería estar brillando y luciendo como nuevo.

Asegurarse de que la superficie esté completamente limpia antes de guardarla, esto garantizará su durabilidad y rendimiento en los años venideros. Una vez que haya enjuagado su horno holandés, permita que se seque antes de guardarlo o colgarlo.

5) LÍMPIELO Y DÉJELO SECAR COMPLETAMENTE ANTES DE GUARDARLO

Su trabajo está casi terminado una vez que su horno holandés esté libre de todos los residuos de alimentos. Antes de guardar su horno holandés, asegúrese de que esté completamente seco, limpiándolo con una toalla de papel o de cocina. No almacene esta icónica pieza de utensilios de cocina o ninguna cacerola, mientras aún estén húmedas.

Por lo general, recomendamos guardar su horno holandés en un armario seco o en un espacio con ventilación lejos del vapor. Disponible en una variedad de colores llamativos, esta pieza versátil de cocina se puede colgar en un estante para ollas o se puede colocar directamente en la estufa para complementar o contrastar la decoración de su cocina. Cuando no se utiliza para cocinar se puede utilizar como plato para servir, florero y otros usos convencionales.

 

 

HORNO HOLANDÉS VS HORNO FRANCÉS

El horno holandés y francés, a menudo se usan indistintamente dado que son similares estos utensilios de cocina, sin embargo tienen una diferencia. Le Creuset refinó su diseño original del horno holandés del siglo XVIII, reemplazando el hierro fundido por hierro fundido esmaltado para crear el horno francés. Este cambio en el material dio como resultado una mejor retención del calor y una mayor durabilidad. También se conoce comúnmente como Cocotte.


CUIDANDO TU HORNO HOLANDÉS

Los hornos holandeses de Le Creuset, se encuentran entre los utensilios de cocina más duraderos del mercado, están hechos de hierro fundido esmaltado, sin embargo, deben cuidarse. Esto contribuye en gran medida a garantizar su durabilidad durante generaciones.

Desde remojarlo con agua y bicarbonato de sodio, hasta nunca sumergir su horno holandés, en agua fría directamente después de usarlo, estos pasos serán la forma más segura de limpiar su horno holandés. Esta icónica pieza de cocina se puede utilizar para preparar recetas para toda la familia y sin duda será un elemento básico en su hogar durante por generaciones.
Esperamos que nuestra guía completa sobre cómo limpiar su horno holandés le haya ayudado, pero si tiene más preguntas, nuestra sección de cuidados y usos, cuenta con consejos y algunos trucos adicionales.