El horno de pan Le Creuset lleva el horneado casero al siguiente nivel de delicioso y hermoso. Elaborado a partir de nuestro legendaria Cacerola de Hierro Colado para una distribución superior del calor, esta forma especialmente diseñada con su tapa abovedada atrapa y hace circular el vapor para crear resultados con calidad de panadería. El esmalte interior negro mate es fácil de limpiar, mientras que la base de perfil bajo promueve un dorado uniforme y produce una corteza dorada y crujiente marcada con nuestro sello distintivo de tres anillos.
Le Creuset se asoció con la mundialmente reconocidaTartine Bakery y autoridad en panificación, Chad Robertson (autor de Bread Book) para mostrar lo fácil que es hornear como los expertos en casa con el horno de pan.
Comprar Aquí
Fabricado en Hierro Colado Esmaltado
Un ícono de la perfección culinaria, el horno de pan Le Creuset está hecho de hierro colado esmaltado al igual que nuestras legendarios Cacerolas. Las propiedades excepcionales de distribución y retención del calor de nuestro hierro colado crean las condiciones ideales para hornear no solo pan, sino todo tipo de productos horneados dulces y salados, carnes y verduras asadas, y más. Apto para horno hasta 500°F (260°C), el colorido esmalte exterior es fácil de limpiar y está disponible en una amplia variedad de nuestros colores icónicos para combinar con el resto de tu colección Le Creuset.

Base de perfil bajo
La base de bajo perfil facilita colocar la masa en el horno de pan y marcarla antes de hornear, y luego retirar los hermosos panes después de hornearlos. Las crestas interiores elevadas en la base elevan ligeramente la masa para promover un dorado uniforme y reducir la adherencia, no es necesario pergamino. Las crestas elevadas también imprimen el nombre de Le Creuset y distinguen tres anillos en la parte inferior de los panes para crear un momento divertido y alegre.

Tapa abovedada
Diseñada más como una campana de pan tradicional, la tapa abovedada de hierro colado esmaltado se ajusta firmemente a la base. Esto atrapa el vapor y el calor dentro de la olla, lo que crea el ambiente perfecto para que se forme una corteza crujiente y se eleve y salte al máximo: es la mejor manera de simular un horno de vapor de panadería en casa. El calor radiante también mantiene la temperatura más constante dentro del horno de pan para ayudar a minimizar las fluctuaciones de temperatura dentro de su horno. El resultado es un pan con una corteza dorada perfecta y una miga interior tierna y de máximo sabor.

Esmalte interior negro mate
El interior del horno de pan cuenta con nuestro esmalte satinado negro mate para un color de corteza más rico, fácil limpieza y menos pegajoso. Tampoco mostrará manchas de aceite o marcas que son el resultado natural de la cocción. De manera similar a las sartenes y sartenes para parrilla Le Creuset, el esmalte desarrollará una pátina con el tiempo para mejorar el rendimiento de horneado y crea una superficie más antiadherente con cada uso. Si bien el horno de pan es apto para lavavajillas, recomendamos lavarlo a mano; consulte nuestra guía sobre cómo lavar nuestras ollas y sartenes de esmalte satinado negro mate para obtener instrucciones sencillas.

Perilla y manijas ergonómicas
Cada aspecto del diseño del horno de pan se consideró cuidadosamente, y las perillas y manijas no son una excepción. Las manijas grandes Signature Loop ayudan a transportar de manera segura el recipiente hacia y desde el horno, incluso cuando se usan guantes voluminosos para el horno. Y la perilla ergonómica de tamaño generoso está ubicada estratégicamente en la parte superior de la tapa abovedada para facilitar su extracción, sin necesidad de luchar con manijas incómodas cuando se intenta quitar la tapa caliente mientras se hornea.
Cómo hacer pan al horno
Aquí hay una guía paso a paso para hacer un pan amasado simple en el horno de pan Le Creuset. Asegúrese de consultar nuestra receta de pan básico para Cacerola de Horno de Pan para obtener instrucciones más detalladas sobre cómo comenzar a hornear en casa con el horno de pan.
- Mezcle los ingredientes: mezclar la harina, sal y la levadura en el tazón de una batidora de pie o en un tazón grande para mezclar.
- Amasar hasta que quede suave y elástico. Agregue agua y revuelve para combinar. Amasar la masa hasta que quede suave y elástica, y se estire hasta el punto de transparencia.
- Primer levantamiento: cubre el tazón con la tapa de olla o una envoltura de plástico y deja que la masa suba hasta que duplique su tamaño.
- Dale forma a la masa: dale la vuelta a la masa y amasa ligeramente para liberar el gas. Forma la masa en una bola apretada haciéndola rodar sobre una superficie de trabajo entre las palmas de las manos.
- Segunda subida: cepilla ligeramente la base del horno de pan con un poco de aceite. Coloca la masa en el centro de la base y cubre con la tapa abovedada. Deja que la masa suba hasta que vuelva a duplicar su tamaño aproximadamente.
- Hornear el pan: durante los últimos 15 minutos del tiempo de levantamiento, precalienta el horno a 450°F. Corta el pan, cubre y coloca en el horno caliente. Hornear durante 30 minutos, luego retira la tapa y reduce la temperatura del horno a 375°F. Continúa horneando por otros 15-20 minutos.
- Permite que el pan se enfríe: retira con cuidado el pan de la base y enfría en una rejilla durante al menos 30 minutos antes de rebanarlo.