Le Creuset ha estado fabricando las legendarias Cacerolas de Hierro Colado desde 1925. Pero desde entonces, también hemos introducido muchas otras formas y estilos de este icónico utensilio de cocina. Entonces, quizás te preguntes ¿qué cacerola es la adecuada para mi?.
Si bien todos los utensilios de cocina son versátiles para diferentes tipos de recetas y técnicas de cocción, cada forma tiene sus ventajas. Y muchas personas descubren que tener una variedad de formas y tamaños de ollas en su arsenal de cocina les permite combinar mejor la olla con la receta. Entonces, para ayudarte a elegir la cacerola perfecta para tus necesidades culinarias, estas son algunas de las características principales de cada forma junto con algunas de nuestras recetas favoritas para cada una.

Cacerola de Hierro Colado Redonda
Hay una razón por la que nuestra cacerola redonda de 5 1/2 cuartos es un éxito de ventas, y lo ha sido durante casi 100 años. Con su diseño perfeccionado, es un favorito indispensable tanto para los cocineros caseros como para los chefs profesionales. La versatilidad diaria y la amplia variedad de tamaños del “Round Dutch Oven” (Cacerola de Hierro Colado Redonda) la convierten en la favorita para casi cualquier tarea de cocina, desde guisos de cocción lenta hasta asar carnes y verduras, e incluso para hornear pan. Nos gusta especialmente para las comidas de una cocción que comienzan en la estufa, terminan en el horno y luego van directamente a la mesa para un servicio elegante y sin esfuerzo.

Cacerola de Hierro Colado Ovalada
Si te gusta cocinar cortes de carne más largos, esta Cacerola Ovalada puede ser justo lo que necesitas. Con su perfil ligeramente más ancho y menos profundo, esta olla refleja de forma natural la forma de estos cortes y deja mucho espacio para que circule el aire alrededor de la carne para una cocción uniforme y una corteza dorada y crujiente. La forma ovalada también es ideal para hornear hogazas de pan de forma ovalada, preparar comidas e incluso ahumar carnes. O bien, puedes utilizarla como lo hacemos nosotros para asar a la perfección pollos enteros, patos e incluso pavos.

Cacerola Marmita
Versátil para algo más que sopas, el tamaño generoso y la profundidad de esta cacerola hacen de esta el recipiente ideal para guisos, pastas, estofados e incluso horneados. Tiene lados inclinados para aumentar la eficiencia y la eficacia de la agitación mediante la promoción de un movimiento continuo, y la profundidad proporciona un amplio espacio para cocinar a fuego lento. Nuestro uso favorito para este recipiente es para preparar comidas y reuniones familiares. Las asas de bucle grandes están diseñadas para levantarlas fácilmente y proporcionan un agarre firme al transferir una olla llena de la estufa a la mesa.

Cacerola Profunda
Para crear la Cacerola Profunda (Deep Oven), tomamos nuestro legendaria Cacerola Redonda y la hicimos más alta: es como lo mejor de una Cacerola de Hierro Colado y una olla en una pieza versátil de utensilios de cocina. La profundidad extra contiene las salpicaduras y reduce los derrames, permitiendo que los lados altos conservan el sabor y aumenten la capacidad sin ocupar el valioso espacio de la estufa. Es ideal para sopas y caldos que se cocinan a fuego lento durante mucho tiempo, escalfar pescado, hervir pasta y freír en profundidad. Pero lo que más nos gusta es cocinar mariscos al vapor para preparar comidas sencillas y deliciosas para una multitud para pasarla fácilmente de la estufa a la mesa.

Cecerola Buffet
Otra forma popular es nuestra Cacerola Buffet, que es como un cruce entre una Cacerola Redonda de Hierro Colado y una sartén para saltear. La base ancha es ideal para sellar y dorar carnes y verduras sin que se amontonen. Y al igual que la Cacerola Marmita, los lados inclinados hacen que la agitación sea más eficiente y efectiva al promover un movimiento continuo. Descubrimos que esto lo hace especialmente útil para platos de arroz y cereales que requieren agitación constante (como el risotto y la polenta) y para preparar recetas y salsas a base de roux. Pero también es ideal para comidas de una sola olla, postres, guisos y más.