Cada pieza de nuestra amplia gama de utensilios de cocina de alta calidad está diseñada para brindar versatilidad y facilidad de uso. Lea las recomendaciones de usos y cuidados antes de utilizar sus utensilios de cocina por primera vez. Esta información le ayudará a lograr los mejores resultados de cocción posibles.
El hierro colado esmaltado es un material robusto que se adapta bien a los requisitos modernos para la preparación y cocción de alimentos. Ya sea que elija saltear, cocinar a fuego lento, dorar un bistec u hornear un pastel, siempre hay una pieza adecuada para cada uso.
El hierro colado se puede usar de manera confiable en cualquier fuente de calor, incluida la inducción y con cualquier horno o parrilla. Tiene la capacidad de retener el calor de manera eficiente, lo que permite su uso en la estufa y el horno. Sobre la mesa, una cacerola tapada mantendrá la comida caliente para las siguientes porciones. No se debe utilizar hierro colado en hornos de microondas.
El hierro colado también se puede utilizar para mantener fríos los alimentos. Una pieza de hierro se convierte en el utensilio ideal para mantener la comida fresca en un caluroso día de verano.
Retire todos los embalajes y etiquetas. Lave la pieza con agua tibia y jabón, luego enjuague y seque bien.
Su pieza de hierro colado esmaltado ahora está lista para usarse y no requiere ninguna preparación adicional.
Los utensilios de cocina de hierro colado de Le Creuset se pueden utilizar en todas las fuentes de calor, incluido gas, placa eléctrica, anillos radiantes, vitrocerámica, inducción y los hornos de gas, aceite, carbón o leña. No se debe utilizar hierro colado en hornos de microondas. Cuando use cualquier estufa con placa de vidrío, levante siempre la pieza de hierro colado cuando la mueva; nunca lo deslice, ya que esto puede dañar la placa de cocina o la base de la olla.
El fuego medio o bajo proporcionará los mejores resultados para cocinar, incluso freír y dorar. Deje que la pieza se caliente de manera gradual y completa para obtener resultados de cocción uniformes.
Las temperaturas elevadas solo deben usarse para hervir agua para verduras o pastas, o para reducir la consistencia de caldos o salsas. Nunca se deben usar altas temperaturas para precalentar una pieza de hierro colado antes de bajar el fuego para cocinar. El hierro retiene el calor de manera tan eficiente que el sobrecalentamiento hará que los alimentos se quemen o se peguen.
Siempre haga coincidir el tamaño de la base de la cacerola con la zona de calor de la estufa para maximizar la eficiencia y evitar el sobrecalentamiento de los lados de la cacerola o causar daños en las asas. Los mangos largos deben colocarse de manera segura donde no cuelguen sobre el frente de la estufa u otras zonas de calor.
Las asas de hierro colado, las empuñaduras de acero inoxidable y las empuñaduras fenólicas se calentarán durante el uso en la estufa y el horno. Utilice siempre un paño grueso y seco o guantes de cocina al levantar.
Coloque siempre una cacerola caliente sobre una tabla de madera, un salvamanteles o un tapete de silicón Le Creuset, nunca sobre una superficie desprotegida.
Con la excepción de las parrillas, la superficie esmaltada no es ideal para cocinar en seco.
Su elección de líquido, aceite, grasa o mantequilla debe cubrir completamente la base antes de que comience el calentamiento. No permita que la cacerola hierva en seco, ya que esto puede dañar permanentemente el esmalte.
La superficie de esmalte vitrificado es impermeable y, por lo tanto, ideal para el almacenamiento de alimentos crudos o cocidos y para marinar con ingredientes ácidos como el vino.
Se recomienda utilizar utensilios de silicón, nylon o madera resistentes al calor para revolver con comodidad y de esta manera proteger la superficie de la cacerola.
No se deben utilizar batidores de mano eléctricos o que funcionen con baterías. Sus hojas dañarán el esmalte. No se deben usar cuchillos o utensilios con bordes afilados para cortar alimentos dentro de una cacerola.
Las empuñaduras fenólicas negras de la tapa de nuestra gama Signature de hierro colado esmaltado son resistentes al calor hasta 250°C. Las perillas de tapa fenólicas negras de nuestra gama Clásica de hierro colado esmaltado son resistentes al calor hasta 190°C. Los productos con asas integrales de hierro fundido o perillas de acero inoxidable se pueden usar a cualquier temperatura del horno. No se deben colocar en el horno cacerolas con asas o pomos de madera.
No coloque utensilios de hierro colado en el piso del horno, esto aumentará la temperatura de cocción, lo que resultará en una cocción más rápida con efectos perjudiciales en los alimentos. Para obtener los mejores resultados, colóquelo siempre en una rejilla.
Para asar y dorar correctamente, es importante que la superficie de cocción esté lo suficientemente caliente antes de comenzar la cocción. No se producirán líneas para dorar de las parrillas acanaladas si la superficie del grill está demasiado fría o si la comida está demasiado húmeda. Coloca el grill a fuego medio y deja que se caliente durante varios minutos.
Toma unas gotas de agua en tus dedos y esparce sobre la superficie caliente. Si chisporrotean y se evaporan casi de inmediato, está caliente y listo para usar. Si el agua produce vapor y no chisporrotea, calienta la sartén un poco más y repite la prueba del agua nuevamente. Cuando la superficie esté lo suficientemente caliente, engrase ligeramente con aceite en aerosol o engrásela con manteca vegetal con un pincel de silicona Le Creuset.
Cualquier alimento para asar o dorar debe estar bastante seco antes de colocarlo sobre la superficie caliente. Los alimentos húmedos no lograrán buenas líneas para dorar y pueden dar como resultado una apariencia y sabor a vapor. Use toallas de papel para quitar el exceso de humedad de los alimentos. A continuación, se puede aplicar aceite sobre la comida si se desea. Los alimentos que han sido marinados también deben eliminar el exceso de humedad con toallas de papel.
Con el uso y con el tiempo se va a generar una pátina que cubrirá la superficie de cocción, cuando esto ocurra, será necesario usar muy poca grasa.
Para freír y saltear, la grasa debe estar caliente antes de agregar la comida. Lleve el sartén y la grasa o el aceite a la temperatura correcta juntos.
Black Satin enamel can be found on skillets, grills, frying pans, saute pans, woks, tagines and a number of round and oval casserole dishes. Black Satin enamel has a smooth feel but is not as glossy as other light-colored interior
El esmalte negro se puede encontrar en sartenes, parrillas, woks, tajines y una serie de cazuelas redondas y ovaladas. El esmalte negro tiene un aspecto poroso y ha sido especialmente diseñado para una cocción a mayor temperatura, lo que lo hace ideal para freír, asar y dorar.
El esmalte negro permitirá que se forme una pátina en su superficie con el uso continuo. Una pátina es el resultado de los aceites y grasas naturales de los alimentos que se hornean sobre la superficie caliente. La pátina no debe limpiarse, ya que mejora el rendimiento de cocción y la liberación de alimentos. También reduce la necesidad de lubricar la superficie.
Siempre enfríe la cacerola caliente durante unos minutos antes de lavarlo.
No sumerja la cacerola caliente en agua fría. Si bien el esmalte de Le Creuset está diseñado para ser el más duradero del mercado, aún puede ocurrir un choque térmico, lo que resultará en agrietamiento o pérdida de esmalte.
Si hay restos de comida, llene la cacerola con agua tibia y déjela en remojo durante 15 a 20 minutos antes de lavarla. Un cepillo puede ser útil para eliminar pequeños depósitos de comida. No utilice estropajos ni limpiadores abrasivos sobre la superficie de cocción.
Todas las cacerolas de hierro colado, asas fenólicas o perillas de acero inoxidable se pueden lavar en el lavavajillas. Sin embargo, el lavado constante en lavavajillas puede provocar que el acabado del esmalte se vuelva opaco. Esto no es dañino y no afectará el rendimiento. Cuando utilice el lavavajillas, siempre deje que termine el ciclo antes de abrir la puerta. Esto asegurará que las cacerolas se sequen completamente.
Los sartenes con asas de metal se pueden lavar en el lavavajillas, pero esto reduce en gran medida el desarrollo de una pátina; como resultado, las parrillas y sartenes requerirán lubricación por un período más largo. Las cacerolas con asas de madera no se pueden lavar en el lavavajillas.
Las manchas pequeñas o las marcas de metal causadas por herramientas metálicas se pueden eliminar con el limpiador de utensilios de cocina Le Creuset. Una limpieza ocasional con este producto también conservará la apariencia de sus cacerolas. Se puede comprar en este sitio web o en su distribuidor local.
Nunca guarde las cacerolas mientras aún estén húmedas. Guarde las cacerolas en un lugar seco o en un espacio aireado.
El hierro colado esmaltado Le Creuset es extremadamente duradero, pero puede dañarse si se cae o golpea accidentalmente contra una superficie dura. Tenga en cuenta que esto no está cubierto por nuestra garantía de por vida.
Los utensilios de cocina de acero inoxidable de Le Creuset presentan una construcción de triple capa de grado comercial: un núcleo de aluminio completo intercalado entre dos capas de acero inoxidable de primera calidad. El núcleo de aluminio sensible al calor se extiende por los lados de la sartén para proporcionar una distribución uniforme del calor, que permite que no existan zonas de sobrecalentamiento. Un exterior de acero inoxidable magnetizado garantiza la compatibilidad con todas las estufas, incluida la inducción.
Las cacerolas y cazuelas tienen marcas de capacidad en el interior de la cacerola, lo que permite una referencia rápida y conveniente.
Todos los productos de acero inoxidable 3-Ply cuentan con un borde de vertido de precisión, que evita derrames y goteos al verter líquidos directamente de la cacerola. Los mangos están diseñados para una portabilidad segura y cómoda, incluso con guantes de cocina.
Los utensilios de cocina de acero inoxidable 3-Ply de Le Creuset están cubiertos por una garantía de por vida. Cada pieza de utensilios de cocina se inspecciona manualmente varias veces durante la fabricación para garantizar que se mantengan los estándares de calidad más estrictos.
Antes de usarlo por primera vez, es beneficioso acondicionar la superficie antiadherente. Frote una película de aceite de cocina sobre la superficie. Caliente el sartén durante dos minutos a fuego medio, luego enfríe y enjuague con agua caliente y seque bien.
Los utensilios de cocina sin recubrimiento son aptos para horno a 260°C. Se puede utilizar en todo tipo de hornos convencionales.
Para proteger y evitar daños en la superficie de los utensilios de cocina antiadherentes, use solo temperaturas bajas y medias para toda la cocción. La temperatura máxima apta en horno para usar con sartenes antiadherentes es 260°C.
No precaliente un sartén a temperatura alta y luego baje el fuego para cocinar. El material no se enfriará rápidamente y, si se sobrecalienta, puede hacer que los alimentos se quemen o se peguen. Nunca caliente un sartén vacío. Utilice siempre un quemador de tamaño similar al de la base de la pieza. Los mangos huecos de acero inoxidable son ergonómicos y permanecerán fríos al tacto cuando se usen en la estufa.
No almacene alimentos crudos, marinados o cocidos en las cacerolas. Los ingredientes pueden dañar la superficie.
Se recomiendan utilizar utensilios de silicón para revolver con comodidad y de esta manera proteger la superficie de la cacerola.
No se deben utilizar batidores de mano eléctricos o que funcionen con baterías. Sus hojas dañarán el antiadherente. No se deben usar cuchillos o utensilios con bordes afilados para cortar alimentos dentro de la pieza.
Siempre enfríe completamente un sartén caliente antes de lavarlo. Recuerde secarlo bien antes de guardarlo. Si bien el acero inoxidable Le Creuset está diseñado para ser duradero, aún puede ocurrir un choque térmico y puede resultar en una base deformada.
No use estropajos metálicos o agentes de limpieza fuertes, ya que dañarán la superficie. Los utensilios de cocina de acero inoxidable de tres capas se pueden lavar en el lavavajillas, incluidas las piezas con revestimiento antiadherente. Nunca guarde las piezas de acero inoxidable mientras aún estén húmedas; guárdelas en un lugar seco.
Retire todos los embalajes y etiquetas. Lave la pieza con agua caliente y jabón, luego enjuague con agua y seque bien.
Acondicione la superficie de cocción interior antiadherente frotando una película de aceite vegetal o de manteca vegetal con una toalla de papel. Enjuague el sartén con agua caliente y seque bien. La sartén ya está lista para usarse.
Use fuego medio y bajo para la mayor parte de la cocción en todas las fuentes de calor y deje que el sartén se caliente de manera gradual y uniforme.
El sartén nunca debe usarse a fuego alto para precalentar o cocinar. Las temperaturas de superficie excesivas dañarán la superficie de cocción antiadherente.
Siempre use un quemador de estufa que sea similar en tamaño a la base del sartén. Las llamas de gas siempre deben limitarse al área de la base y nunca extenderse por las paredes laterales del sartén.
La temperatura máxima segura para el uso en horno es 260°C. Cuando se usa debajo de un asador caliente, debe haber una distancia mínima de 5 cm entre la fuente de calor y el borde superior del sartén.
Agregue un poco de aceite o grasa a la superficie de cocción antes de que comience el calentamiento. Esto mejorará el sabor y el dorado de los alimentos. Para cocinar sin grasa, precaliente el sartén a fuego medio durante aproximadamente dos minutos antes de agregar la comida.
No permita que la superficie seca antiadherente se sobrecaliente, ya que pueden producirse daños permanentes.
No almacene alimentos crudos, marinados o cocidos en los sartenes. Los ingredientes pueden dañar la superficie.
Se recomiendan los utensilios de silicona Le Creuset. También puede utilizar utensilios de madera.
No golpee en el borde superior del sartén. Nunca se deben usar cuchillos u otros utensilios con bordes afilados para cortar alimentos en la superficie antiadherente. No se deben utilizar batidores de mano o eléctricos sobre la superficie antiadherente.
Utilice siempre un guante de cocina o Cool Tool™ de silicón cuando manipule un sartén caliente durante y después de cocinar.
Enfríe el sartén durante unos minutos antes de limpiarlo. No sumerja un sartén caliente en agua fría.
No utilice estropajos metálicos o abrasivos ni agentes de limpieza abrasivos en ninguna de las superficies.
El sartén es apto para lavavajillas, pero se recomienda lavarla a mano. Si el sartén se lava regularmente en el lavavajillas, puede producirse un oscurecimiento de los remaches y el anillo exterior de la base. Esto es normal y no afectará el rendimiento del sartén.
La tapa de vidrio templado le permite verificar la receta sin alterar el progreso de la cocción o la temperatura. Retiene la humedad y el sabor y hace ideal un sartén para estofar o guisar. Las tapas son aptas para horno hasta 220°C.
La garantía de por vida de Le Creuset no cubre daños a la superficie antiadherente causados por sobrecalentamiento o rayas causadas por el uso de utensilios punzocortantes.
Sobrecalentamiento: los daños por sobrecalentamiento durante la cocción se reconocen al instante. La superficie antiadherente se decolora y, en casos severos, formará ampollas o se despegará del sartén.
Arañazos: las marcas de rayas causadas por el uso intensivo de utensilios metálicos no están cubiertos por la garantía. Dicho daño es permanente y dará como resultado una reducción del rendimiento de liberación del antiadherente.
Retire todos los embalajes y etiquetas. Lave la pieza con agua caliente y jabón, luego enjuague con agua y seque bien.
Las teteras se puede utilizar con todas las fuentes de calor, incluida la inducción.
Cuando llene la tetera con agua, solo llene a ¾ de su capacidad.
Para una ebullición eficaz y segura, utilice siempre un quemador de tamaño similar al de la base de la tetera.
Le recomendamos que utilice un guante de cocina o Cool Tool ™ de silicona para evitar quemaduras o lesiones por el calor o el vapor caliente.
No golpee la tetera contra la superficie de una estufa. Los golpes repetidos pueden dañar el esmalte exterior.
No coloque la tetera sobre la fuente de calor sin tener agua puede provocar un sobrecalentamiento y dañar la base y el esmalte.
No deje agua almacenada en la tetera cuando no esté en uso. Puede producirse una acumulación de sedimentos y reducir la eficiencia.
Antes de verter de su tetera, retírela del quemador y asegúrese de que el mango esté en posición vertical.
Le Creuset usa con orgullo material fenólico resistente al calor en nuestros mangos y silbatos.
Nunca lo coloque en el lavavajillas. Para limpiar, simplemente lave a mano el hervidor con agua caliente y jabón y séquelo bien.
Todos los utensilios para hornear están hechos de acero al carbono de gran calibre, con un revestimiento antiadherente libre de PFOA.
Retire todos los embalajes y etiquetas. Lave la pieza con agua caliente y jabón, luego enjuague con agua y seque bien.
Para obtener mejores resultados, engrase ligeramente el interior de la pieza antes de hornear.
Las bandejas son aptas para horno a 230°C. No use cuchillos u otros utensilios con bordes afilados.
Antes de limpiar, dejar enfriar unos minutos. No se sumerja ni se llene con agua fría mientras aún esté caliente. Si lo desea antes de almacenar, puede dejar secar en un horno tibio durante unos minutos para eliminar la humedad del interior del borde. Esto prolongara la vida de su utensilio.
No apto para lavavajillas, microondas, parrilla o estufa.
La silicona Le Creuset es un material ideal para utensilios de cocina. Es suave y flexible, se desliza fácilmente por superficies planas y curvas con facilidad. El silicón no rayará ni dañará los utensilios de cocina.
Retire todos los embalajes y etiquetas. Lave la pieza con agua caliente y jabón, luego enjuague con agua y seque bien.
Los utensilios y accesorios de silicón de Le Creuset son resistentes al calor hasta 250°C, por lo que son ideales para cuidar tus piezas al cocinar en cualquier fuente de calor. Los utensilios no deben dejarse en las cacerolas mientras se cocinan, y los mangos no deben sobresalir de los lados. El calor de la estufa puede dañar el mango de madera.
El silicón se puede lavar en el lavavajillas, por lo que los accesorios hechos completamente de silicona se pueden colocar directamente en el lavavajillas.
Para limpiar utensilios con mango de madera, simplemente retire la paleta de silicona tirando de ella del mango y colóquela en el lavavajillas. Lave los mangos de madera a mano y séquelos bien antes de colocar nuevamente la paleta de silicón.
Las herramientas y accesorios de madera de Le Creuset están hechos de haya, una madera duradera que se usa comúnmente para cucharas, tablas de cortar y porta calientes de cocina. Al igual que con cualquier producto de madera, estas herramientas nunca deben sumergirse en agua. Para limpiar, enjuague con agua caliente y jabón y seque bien. No colocar en el lavavajillas. Para prolongar la vida y evitar que se parta, límpielo ocasionalmente con aceite mineral apto para alimentos.
Retire todos los embalajes y etiquetas. Lave la pieza con agua caliente y jabón, luego enjuague con agua y seque bien.
Las herramientas bimateriales son seguras para usar en el lavavajillas.
Los molinillos de sal y pimienta Le Creuset deben lavarse a mano con agua caliente y jabón. Deje secar completamente antes de rellenar. Tenga cuidado de no apretar demasiado la perilla, ya que esto puede dañar el eje y los mecanismos de molienda.
Le Creuset Textiles (a excepción del delantal) cuenta con un forro de algodón acolchado para máxima protección y comodidad, así como una barrera de nailon contra el vapor y la grasa que evita la penetración de vapor caliente, agua y grasa.
La tela de felpa duradera y el exterior de lona se pueden lavar en lavadora.
El delantal está hecho de lona y también se puede lavar a lavadora.
Antes de utilizar cualquier sacacorchos, lea siempre las instrucciones adecuadas para su modelo. Retire cualquier papel de aluminio que cubra el corcho y verifique que el cuello y el borde de la botella no tengan astillas ni grietas que puedan debilitar la botella. Al abrir, sostenga la botella sobre una superficie sólida y nivelada. Manipule el sacacorchos con cuidado, ya que la punta del tornillo está afilada. Asegúrese de que el sacacorchos esté asentado directamente en el cuello de la botella antes de usarla.
Los sacacorchos de palanca no son adecuados para abrir vinos espumosos como Prosecco y Champagne, y no están diseñados para reemplazar los tapones de corcho en botellas abiertas.
La mayoría de los sacacorchos modelo de palanca Le Creuset están diseñados para funcionar bien con tapones sintéticos modernos. Sin embargo, con los sacacorchos de palanca más antiguos, los corchos sintéticos pueden atascarse en el tornillo y atascar el mecanismo. Si el corcho se atasca en el sacacorchos, puede quitarlo girándolo con cuidado con los dedos. Tenga cuidado al hacer esto, ya que incluso la punta de un sacacorchos gastado estará afilada.
Los sacacorchos modelo palanca tienen un acabado con un revestimiento especial diseñado para facilitar la extracción del corcho. Si el tornillo recubierto comienza a mostrar signos de desgaste o se vuelve difícil de usar, considere reemplazar el tornillo. Para encontrar el tornillo de repuesto correcto e instrucciones sobre cómo cambiarlo, consulte la guía de instrucciones de ese modelo.
Generalmente, un tornillo desgastado se reemplaza desenroscando la tapa protectora cromada sobre el tornillo desgastado, quitando el tornillo e insertando el nuevo tornillo y reemplazando la tapa protectora.
La punta del tornillo es muy afilada; manipúlela con cuidado.
Recomendamos limpiar los sacacorchos de vez en cuando con un paño húmedo o agua tibia con jabón para eliminar los depósitos de vino y las partículas de corcho que puedan acumularse. Seque bien después de limpiarlo y almacene en un lugar seco.